Avanzan las obras del centro de recepción de visitantes
Las obras del centro de visitantes del Caminito del Rey y del gran aparcamiento que se hará en la zona concluirán a finales de octubre, por lo que se espera que a finales de año o a inicios de 2018 se abra al público.
Las obras del centro de recepción de visitantes, que forman parte de la segunda fase de actuaciones que la Diputación de Málaga realiza en este enclave natural tras la rehabilitación del Caminito del Rey.
Estos trabajos cuentan con financiación de la Unión Europea a través de fondos FEDER.
Este centro, imprescindible para prestar una mejor atención a los 300.000 visitantes que cada año tiene el Caminito, será un edificio de unos 500 metros cuadros, integrado en el paisaje, con la madera como protagonista.
Contará con un mostrador de información y de atención al público a la entrada, incluyendo un Área administrativa de trabajo interno. Junto al mostrador de entrada se hará la tienda y librería. Enfrente de la misma se reserva un salón para proyecciones o pequeñas conferencias en el que los visitantes podrán tener más información sobre la visita que van a realizar y el entorno del paraje natural del Desfiladero de los Gaitanes.
Junto a la zona que mira al embalse se situará el espacio destinado a cafetería-restaurante, con acceso a una terraza exterior.
También se ha habilitado un aparcamiento con capacidad para 200 coches y zona especial para autocares y para el autobús lanzadera que une las dos entradas del Caminito del Rey.
Además, para facilitar el tránsito en las diferentes direcciones y al mismo tiempo permitir la entrada y salida del recinto, la Diputación construirá una glorieta de 32 metros de diámetro, con una inversión de 200.000 euros.