Necrópolis de las Aguilillas, para los amantes de la historia y el senderismo
Para aquellos amantes del senderismo y curiosos por la historia, os indicamos una ruta hacia la Necrópolis de las Aguilillas.
Esta ruta, de 3,4 kilómetros y baja dificultad, se puede realizar fácilmente con niños saliendo del mismo hotel tras recorrer un tramo de carretera y a través de un sendero fácil, en buen estado y con indicaciones.
Situada en un promontorio entre los valles de los ríos Guadalteba y Turón, este enterramiento prehistórico data de alrededor del 3500 antes de Cristo, y está compuesto por varias tumbas excavadas en la roca, además de otras hornacinas y nichos.
Los restos allí hallados corresponden a la época entre la edad del Cobre y del Bronce y dan muestra de la vida que se asentó en el Valle del Guadalhorce desde el Paleolítico, zona apreciada por la fertilidad de sus campos y abundancia de pastos.
Con facilidad se pueden acceder a cada una de las grutas descubriendo los detalles de los rituales de enterramiento y la forma de vida gracias a los paneles informativos ubicados en su entorno, además de disfrutar de unas maravillosas vistas del pantano.
Distancia entre el Hotel Mesón La Posada del Conde y la Necrópolis Las Aguilillas: 3,4 kilómetros (44 minutos andando, 16 minutos en bicicleta y 9 minutos en coche).
Pincha aquí para llegar a la Necrópolis Las Aguilillas.