El Caminito del Rey, atracción turística a nivel mundial cuya entrada se encuentra junto a nuestro Hotel Mesón la Posada del Conde
Uno de los motivos principales de nuestros huéspedes para acudir al Hotel Posada del Conde es sin duda conocer y recorrer el célebre Caminito del Rey, por su espectacular recorrido elevado y deslumbrantes vistas.
Quizá no todos sepan el origen de esta pasarela suspendida que discurre por la roca de la Sierra Huma y que atraviesa el Desfiladero de los Gaitanes.
Este recorrido surgió de la necesidad de unir por el recorrido más corto las dos instalaciones que componían la central hidroeléctrica del Chorro y facilitar a los operarios el acceso, vigilancia y transporte de mercancías.
Fue una obra de ingeniería de elevada complejidad dada la altura y los escasos medios de seguridad de la época y en la que fueron empleados pescadores que estaban acostumbrados a permanecer colgados de las jarcias de los barcos de pesca y que se transformaron en albañiles para esta vertiginosa tarea.
El recorrido se concluyó en 1905, y dada su altura y aspecto, fue conocido popularmente como Los Balconcillos.
En 1921, el rey Alfonso XIII asistió a la inauguración del Pantano del Conde de Guadalhorce, y recorrió toda la zona desde esta elevada pasarela que desde entonces pasó a denominarse con el actual nombre “Caminito del Rey”.