Descubre los trabajos de excavación que se están realizando en El Castillo de la Estrella en la que los arqueólogos mostrarán sus avances en el proyecto
En la vecina localidad de Teba, y a escasos 18 kilómetros de nuestro Hotel Mesón Posada del Conde, encontramos un castillo medieval declarado Monumento Nacional de Interés Histórico y Artístico. Hablamos del Castillo de la Estrella, y pertenece a la Red de Grandes Castillos y Palacios Turísticos de España, siendo el primer monumento malagueño en conseguirlo.
Esta construcción es el castillo más grande de toda la provincia pues ocupa una superficie de 25.000 metros cuadrados, dispone de dos recintos amurallados y en su día dispuso de casi veinte torres y tres puertas de acceso. Tiene su origen en el periodo almohade de Al-Andalus en los siglos XII y XIII, aunque su mayor esplendor fue desarrollado en época ya cristiana tras la reconquista.
Actualmente forma parte de un proyecto de investigación en la que los arqueólogos están trabajando con el fin de profundizar en el conocimientos histórico de esta fortaleza mediante excavaciones que están sacando a la luz la importancia de esta construcción.
Para descubrir estos trabajos, el Ayuntamiento de Teba y el grupo de investigación Prinma mostrarán in situ sus avances con una visita guiada a las zonas de excavación que tendrá lugar el domingo 23 de abril y una conferencia sobre el tema para el próximo domingo 30.
Con el pueblo de Teba a sus pies, desde el Castillo de la Estrella se divisa un bellísimo panorama del curso del río Guadalteba y su campiña, y se convierte en visita obligada para aquellos que quieran descubrir un poco más a fondo el Valle del Guadalhorce.