Cueva de Ardales, un museo de pintura rupuestre muy cerca de nuestro Hotel La Posada del Conde
La cueva de Ardales, también llamada cueva de Doña Trinidad, está situada a tan solo cuatro kilómetros del municipio de Ardales y es un yacimiento prehistórico de arte paleolítico de suma importancia.
Y es que la revista Science, una de las más prestigiosas en el campo científico y tecnológico, publicó en 2018 que las pinturas rupestres que allí se encuentran podrían ser las representaciones artísticas más antiguas del mundo.
Tras realizar los estudios para su datación se ha estimado que algunas de estas pinturas rupestres tienen más de 66.000 años, y que fueron realizadas por neandertales.
De entre más de mil dibujos se encuentran desde los más sencillos y antiguos, de manos humanas hasta otros mas evolucionados que representan animales como caballos cabras o peces hasta representaciones humanas.
Para visitar la cueva de Ardales, le informamos que hay que realizar reserva previa, ya que el número de visitantes está limitado, en la recepción de nuestro Hotel Mesón La Posada del Conde estaremos encantados de ampliarle la información sobre esta atracción turística.