El Chorro de Málaga acogerá dos pruebas de Triatlón
El paraje de El Chorro vuelve a convertirse en el escenario de una de las pruebas deportivas más importantes en el calendario nacional, la VII edición del «Triatlón Medio Ironman El Chorro Málaga» en el que se congregarán a más de 300 atletas de todo el país y del extranjero. Un evento organizado por la empresa Global Sport, con la colaboración de la Diputación de Málaga y de los ayuntamientos de Ardales y Campillos, la Federación Andaluza de Triatlón y de las marcas patrocinadoras.
El VII Triatlón El Chorro requiere a los participantes un gran nivel de preparación física y mental, pues está dirigido a un perfil de triatleta de nivel medio-alto que busca este tipo de actividades al aire libre, que unen carrera, bicicleta y natación, en contacto con la naturaleza. Además, podrán participar federados y no federados.
El objetivo es la promoción y el desarrollo de esta modalidad, facilitar el acceso a deportistas a zonas de interés medioambiental, mejorar el nivel deportivo de los participantes y dar a conocer el paraje de El Chorro.
La actividad comenzará el 2 de mayo a las 8:00 horas en formato de media distancia, y como novedad se realizará en distancia olímpica sin drafting a las 8:15 horas. Así, el triatlón tendrá 1.9 kilómetros de natación en el embalse del Conde del Guadalhorce, una transición de 400 metros de carrera, 90 kilómetros de bicicleta y 21 kilómetros de carrera. La dificultad será media por su desnivel y kilometraje.
Por su parte, el triatlón sin drafting se realizará en los mismos recorridos del de media distancia pero habrá que recorrer 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de carrera a pie.