En Hotel Mesón La Posada del Conde ponemos a disposición de nuestros clientes la posibilidad de realizar una excursión privada a Setenil de las Bodegas y Ronda
En Hotel Mesón La Posada del Conde ponemos a disposición de nuestros clientes la posibilidad de realizar una excursión privada a Setenil de las Bodegas (Cádiz) y Ronda (Málaga), incluyendo guía y transporte en una confortable y espaciosa furgoneta Mercedes-Benz Clase V con capacidad para 6 pasajeros y licencia VTC para el transporte de viajeros.
La actividad, que se puede realizar en Español o Inglés, tiene una duración aproximada de ocho horas, con salida y llegada en el Hotel Mesón La Posada del Conde.
Aunque los horarios son completamente flexibles, nuestra propuesta es salir sobre las nueve de la mañana, para regresar alrededor de las cinco de la tarde, adaptando tanto el recorrido, como los horarios, a sus preferencias con el fin de visitar los Pueblos Blancos que se encuentran en la zona de una forma relajada y tranquila, con tiempo más que suficiente para pasear por sus calles, disfrutar de la gastronomía típica de la zona y de sus costumbres, y realizar reportajes fotográficos.
La primera parada prevista es en Setenil de las Bodegas, donde sorprende la ubicación de las casas situadas debajo de la roca, al abrigo de una garganta natural creada durante miles de años por el río. Aquí pasearemos por las pintorescas calles Cueva del Sol y Cueva de la Sombra.
La zona alta del pueblo es una fortaleza natural que se conoce como «La Villa» y la forma en la que fue conquistada a finales del Siglo XV da nombre al pueblo. Antes de partir tomaremos un café en un pintoresco «bar-cueva».
En Ronda haremos una visita guiada para descubrir lugares tan evocadores como la Alameda del Tajo, el Paseo de Orson Welles, los Jardines de Blas Infante, el Paseo de Hemingway, el Puente Nuevo, el Mirador de Aldehuela, los Jardines de Cuenca, el Puente Viejo, el Palacio del Marqués de Salvatierra, el Minarete de San Sebastián, la Plaza de la Duquesa de Parcent o la Calle Tenorio.
A lo largo de este recorrido se encuentran los monumentos más emblemáticos de Ronda entre los que destacamos: La Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería, que fue construida a finales del Siglo XVIII siendo probablemente la más antigua de España y en la que historia y tradición se unen para sorprender a los viajeros.
Los Baños Árabes, que datan del Siglo XIII y su estado de conservación permite conocer como era su funcionamiento.
La Iglesia de Santa María de la Encarnación, construida a lo largo de los Siglos XVI y XVII y que mezcla elementos de los estilos gótico, renacentista, y barroco.
Tras la visita tendrán tiempo libre para el almuerzo pudiendo escoger en la variada oferta que ofrece la zona, tanto en lo relativo a tapas, como a una comida más formal, recomendándoles algunos de los bares y restaurantes con encanto que ofrece la ciudad y que mejor se adapten a sus preferencias y gustos gastronómicos.