La Senda Litoral de Málaga continuará su avance a lo largo de 2019
La Diputación de Málaga destinará una cantidad inicial de dos millones de euros para el avance de la Senda Litoral de Málaga, que se unirán a los 7 millones de Euros invertidos desde 2015.
La Senda Litoral con el 85% transitable a pie o bicicleta del total 180 kilómetros que discurren entre Manilva y Nerja, y que en 2020 se espera que se de por finalizada, viene a completar la oferta turística relacionada con la naturaleza y el deporte, tal y como ya viene ocurriendo en nuestro entorno desde la puesta en funcionamiento de El Caminito del Rey, lo cual supuso una importante inyección económica para la zona.
Son numerosos los tramos cuyas obras están a punto de empezar como es el caso de la instalación de la pasarela peatonal sobre el río Guadalhorce de la capital situada en su desembocadura, una zona con un importantísimo valor paisajístico y medioambiental y que debería estar disponible para su tránsito el próximo verano.
En cuanto a los trabajos más inmediatos de la costa este, en Rincón de la Victoria comenzarán en un mes las obras de mejora de los túneles de El Cantal que unen la Cala del Moral con Rincón de la Victoria y la instalación de dos pasarelas sobre el arroyo Santillán y el arroyo Chilches en Vélez-Málaga.
En Nerja destaca la instalación de pasarelas sobre los ríos Seco y Chíllar, que se prevé que comiencen a finales del mes de enero.
Hacia la costa oeste destacan también otras actuaciones inmediatas, como la unión de Estepona con Casares por el arroyo de La Jordana a través de la instalación de una pasarela y un sendero, y un tramo en Alcazaba Beach mediante promoción privada.