El embalse Guadalhorce abre su compuertas
Las últimas lluvias que se han registrado en la provincia de Málaga, y muy especialmente en nuestro entorno, han obligado a los responsables a abrir las compuertas, de forma controlada, de los Guadalhorce y Guadalteba, al encontrarse estos en niveles muy altos, sin duda todo un espectáculo que ha atraído a un buen número de personas que no han querido perder la oportunidad de contemplar de cerca la salida de miles de litros de agua con destino al río Guadalhorce.
No hay que olvidar que el año pasado resultó muy lluvioso, tendencia que se sigue manteniendo en este 2018, incluso el pasado mes de octubre en un solo fin de semana la localidad de Ardales recibió cerca de 400 litros por metro cuadrado, al igual que Teba y Campillos, que permanecieron aisladas varias horas.
Esta situación contrasta con la de años anteriores donde la zona registró una gran sequía, que obligó incluso en alguna zonas al abastecimiento de agua mediante la utilización de camiones cuba.
Desde el Hotel Mesón La Posada del Conde nos quedamos con el aspecto positivo, y os dejamos con unas espectaculares imágenes del desembalse de agua grabadas con dron desde las inmediaciones de nuestro Hotel.