Si te alojas en nuestro Hotel Mesón La Posada del Conde, y te gusta la historia, tienes que hacer una visita al Castillo de la Peña en Ardales
Si te alojas en nuestro Hotel Mesón La Posada del Conde, y te gusta la historia, no puedes dejar de hacer una visita al municipio de Ardales, que se encuentra muy cerca de nuestro establecimiento hotelero.
En tu recorrido turístico por la villa de Ardales es interesante conocer el Castillo de la Peña, una fortificación medieval construida originariamente en el siglo IX y situada en el punto más elevado de la localidad, a unos 496 metros de altitud, dominando el pueblo situado a sus pies.
Durante el periodo de la reconquista fue frontera entre el Reino de Castilla y el Reino Nazarí, pasando de unas manos a otras a lo largo del siglo XIV y pasando finalmente a manos cristianas en el año 1454, convirtiéndose en residencia del Alcaide. Con la llegada de las tropas francesas, fue parcialmente destruido entre los años 1810 y 1813.
Se conservan un total de nueve torres, en un doble recinto de murallas perfectamente definido, uno de ellos rectangular en la parte superior, que se mantiene por dos grandes contrafuertes al sur y en el que permanecen los restos de las estancias originales que se construyeron y una segunda línea que se apoya en el límite de la roca, ajustándose a las imperfecciones de la roca y que tiene forma casi espiral.
Este castillo forma parte de la red de comunicación visual del resto de fortificaciones de la zona, pues desde este punto se visualizan la torre Almenara ubicada en la Sierra de Peñarrubia y el Castillo de Turón también en el término municipal.