Si visitas nuestro Hotel Mesón La Posada del Conde te recomendamos que vayas a conocer la Iglesia de los Remedios en Ardales
De entre las muchas cosas que visitar en el pueblo de Ardales como la Cueva Kárstica de Doña Trinidad o el Castillo de la Peña, podemos hacer una parada en el principal templo de la villa, la Iglesia de los Remedios, situada prácticamente a los pies del castillo.
Se trata de una de las iglesias mudéjares más antiguas de la provincia, que fue construida a finales del siglo XV posiblemente sobre una antigua mezquita y posteriormente reformada a principios del XVIII, de la que toma los característicos elementos góticos y barrocos como su fachada, que destacan desde el primer vistazo al exterior.
Quedan en su interior vestigios de estilo mudéjar de su primera construcción, como el intacto artesonado o las hileras de gruesas columnas encargadas de separar las tres naves interiores.
En esta iglesia se rinde culto a la patrona de Ardales, nuestra Señora de Villaverde, muy venerada por los ardaleños en su salida en procesión cada último domingo de agosto o en su romería que se celebra el 8 de septiembre.
No olvides que nuestro Hotel Mesón La Posada del Conde se encuentra situado en el paraje natural de El Chorro, muy cerca de Ardales y de la entrada a El Caminito del Rey, por lo que nunca te van a faltar opciones turísticas y de entretenimiento.